Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SSPE y UASLP acuerdan trabajar en materia de seguridad pública

Publicado

el

La firma del Convenio Marco tiene por objeto establecer bases y mecanismos de colaboración, programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos

Este viernes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Guzmar Ángel González Castillo firmó un convenio marco en materia de seguridad pública con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Tras agradecer la apertura y voluntad de trabajo unido a la máxima casa de estudios encabezada por el rector Alejandro Xavier Zermeño Guerra; el General González Castillo dijo que lo anterior, “es un ejemplo claro de la manera como estamos enfrentando a la delincuencia en la entidad: no sólo con la fuerza pública, sino sumando también la colaboración de todas las instituciones de la sociedad civil que nos ayuden a presentar un sólido frente al crimen”.

Añadió que se contará con la inteligencia de los académicos, con quienes se habrá  de consultar sus estudios, investigaciones y análisis que generen en materia de seguridad y Derecho para enriquecer el trabajo y ofrecer resultados concretos a la sociedad en la lucha contra la delincuencia.

Finalmente dijo estar convencido que en la defensa de la vida y el patrimonio de las y los potosinos juntos saldremos adelante.

“De eso estoy seguro porque a diferencia de otros años, hoy nadie está escabullendo el bulto, porque todos nos movemos en la misma dirección, de manera corresponsable y organizada; alentados por la responsabilidad constitucional y el deseo sincero, de hacer del nuestro un estado donde impere la ley, donde reine la justicia, donde quien la haga la pague”, concluyó.

La firma del Convenio Marco tiene por objeto establecer bases y mecanismos de colaboración, programas de cooperación académica, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades a fines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo, a través de los cuales se puedan llevar a cabo, entre otras actividades:

 

  1. a) Organización conjunta de simposios, conferencias, talleres de trabajo e investigación, así como seminarios, para consolidar relaciones académicas.
  2. b) Promover los intercambios institucionales, invitando a profesores y personal de las instituciones asociadas a participar en diversas actividades de investigación y/o enseñanza y desarrollo profesional de acuerdo a los planes y proyectos propios de ambas instituciones.
  3. c) Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado de acuerdo con los programas ofrecidos por cada una de las instituciones.
  4. d) Elaborar conjuntamente proyectos de investigación científica e intercambiar información científica y tecnológica de interés común.
  5. e) Asesoramiento sobre los aspectos de intercambio, ya sea académico, administrativo o de servicios para la mejora de las actividades que se lleven a cabo en las instituciones.
  6. f) Establecer los canales de comunicación que permitan la diseminación de actividades científicas y culturales.
  7. g) Las demás que acuerden “LAS PARTES” para la consecución de sus fines.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia