Conéctate con nosotros

México

Supervisan ampliación de la L12 del Metro

Publicado

el

#México | Está pronosticado que inicie operaciones en 2023

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la visita de supervisión a las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro que conectará con la 1 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo, además del Tren Interurbano México-Toluca.

Se tiene previsto que esté lista a finales de 2022 e inicie operaciones en 2023 tras un periodo de pruebas. Esta línea mejorará la movilidad y reducirá el tiempo de traslado de 220 mil personas.

En la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el mandatario reconoció los avances que reporta la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

“Se ha hecho el compromiso de que para finales de 2022 vamos a inaugurar esta ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Me da mucho gusto”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que será uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la ciudad y destacó que, a partir del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, el avance de la construcción ha sido significativo. Del 20 por ciento que se tenía en la excavación ahora es de casi 90 por ciento.

Expuso que la inversión es de 9 mil 900 millones de pesos; a la fecha se han ejercido 5 mil millones de pesos. Entre 2019 y 2020 el gobierno federal ha invertido 2 mil millones de pesos en la obra de 4.6 kilómetros de longitud.

Informó que se han generado 3 mil 600 empleos directos y 4 mil indirectos. Los trabajos continuaron aun con la epidemia de COVID-19 y se dividieron en tres etapas: excavación del túnel y lumbreras; implantación de las vías y obra electromecánica, y la tercera, construcción de estaciones y de la nave de depósito y zona de transición. Hasta este día se ha excavado el 86 por ciento del túnel, lo que corresponde a la primera etapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el respaldo de la federación en proyectos de movilidad e infraestructura, así como en programas sociales con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.

Resaltó que actualmente reciben pensión 844 mil 582 adultos mayores y 73 mil 285 personas con discapacidad. En materia de becas, son beneficiarios 29 mil 606 niñas y niños de educación básica; 374 mil 694 de educación media superior y 8 mil 126 universitarios. Además, hay 23 mil 600 aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Es una inversión del Gobierno de México en la ciudad para los habitantes de la ciudad, los más desprotegidos, los que más necesitan y para ampliar los derechos de 19 mil 605 millones de pesos solamente en estos programas”, remarcó.

Agregó que para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno federal apoya con 3 mil 500 millones de pesos a la Ciudad de México para microcréditos.

Al evento asistió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia