Conéctate con nosotros
Publicidad

Entretenimiento

Taylor Swift batió tres récords en Spotify, aquí te contamos cuáles

Publicado

el

El álbum Midnights ha causado furor alrededor del mundo 

Tras el lanzamiento de su décimo álbum de música, Midnights, el 21 de octubre de 2022, Taylor Swift ha logrado romper tres récords:
  • Álbum con más reproducciones en Spotify en 24 horas (184,6 millones de reproducciones)
  • Mayor número de reproducciones de un álbum en Spotify en un día (184,6 millones de reproducciones)
  • El mayor número de reproducciones en un acto de en Spotify en 24 horas (228 millones de streams)
Los dos primeros récords pueden parecer exactamente idénticos, sin embargo, hay una ligera distinción entre ellos, ya que el primero se refiere a cualquier periodo de 24 horas, mientras que el segundo es específicamente para el día del debut del álbum.
Ambos récords los ostentaba anteriormente Drake, aunque sigue conservando las versiones masculinas de cada disco. Su álbum de 2021, Certified Lover Boy, logró 153,4 millones de streams en sus primeras 24 horas.

Antes de la medianoche del 22 de octubre, Midnights ya había superado el récord de Drake. Antes de que acabara el día, había recibido más de 30 millones de reproducciones más. El total de Taylor Swift incluye el número de reproducciones del álbum estándar de 13 canciones (161,5 millones) y las siete canciones adicionales de la “3am Edition” (23,1 millones).

Las 20 canciones de Midnights acumularon una gran cantidad de reproducciones en su primer día en Spotify.

La canción con más reprucciones fue “Anti-Hero”, que ahora es la tercera canción con más streams en 24 horas en Spotify, con 17.390.253. El récord de canción más reproducida en Spotify en 24 horas pertenece actualmente a “Easy on Me” de Adele, que fue reproducida 19.749.704 veces el 15 de octubre de 2021.

“Lavender Haze” (16,4 millones de streams) y “Snow on the Beach” feat. Lana Del Rey (15 millones de streams) ocuparon el segundo y tercer lugar entre las nuevas canciones de Swift.

Ocho canciones antiguas de Taylor Swift también superaron el millón de streams ese día, con favoritas como “Blank Space”, “Don’t Blame Me”, “Cruel Summer”, “August” y “Lover”, que sumaron 9,6 millones de reproducciones más al total de 24 horas.

En total, las canciones de Taylor Swift recibieron 228 millones de reproducciones ese día, una cifra superior a la población de todos los países del mundo excepto cuatro (China, India, Estados Unidos e Indonesia).

Esta hazaña le ha valido a Swift el récord de mayor número de reproducciones en Spotify en 24 horas, que antes ostentaba Bad Bunny. El rapero puertorriqueño consiguió 183 millones de reproducciones el 6 de mayo de 2022, día del lanzamiento de su álbum Un Verano Sin Ti.

Taylor Swift no es ajena a romper récords. Hace menos de 12 meses, tras el lanzamiento de Red (Taylor’s Version), consiguió cuatro títulos de Guinness World Records.

26 canciones del álbum entraron en la lista Billboard Hot 100 el 27 de noviembre de 2021, batiendo tres récords similares pero separados:

  • Mayor número de nuevas entradas simultáneas en el Hot 100
  •  Mayor número de nuevas entradas simultáneas en la lista Hot 100 por un solista
  •  Mayor número de nuevas entradas simultáneas en el Hot 100 por una mujer

Su canción “All Too Well (10 Minute Version)” también estableció un récord como la canción más larga en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100.

La canción de 10 minutos y 13 segundos de duración superó a “American Pie” de Don McLean (8 minutos y 37 segundos), que encabezó las listas durante cuatro semanas en 1972.

En marzo de 2021, Swift ganó el Álbum del Año en los Grammy por su lanzamiento sorpresa de 2020 Folklore, logrando el récord de mayor número de premios de Álbum del Año ganados en los Grammy (femenino).

Taylor Swift ha batido más de 35 récords Guinness a lo largo de su carrera y no nos cabe duda de que seguirá batiendo muchos más en el futuro.

fuente https://www.guinnessworldrecords.es/news/2022/12/el-album-midnights-de-taylor-swift-bate-tres-records-en-spotify

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hoy la comedia esta de luto: Murió el gran Polo Polo

Publicado

el

Leopoldo Roberto García falleció a los 78 años de edad
(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia