Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Transmite AEC en vivo los videos que revelan lo que ocurrió en el Taco Loko

Publicado

el

Los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, desestiman la versión de la familia que denunció el supuesto abuso policial

En una transmisión en vivo desde el C3 en Ciudad Valles, el alcalde Adrián Esper Cárdenas mostró los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública sobre el caso del Taco Loko.

La corporación explicó que el protocolo se activó, a la 1 de la mañana del día 31 de enero, cuando las cámaras observan a una persona del sexo masculino, vestido de color negro, que sale de la parte de atrás de la tienda Elektra y cruza el bulevar de manera inusual, en la que incluso afirman, ponía en riesgo su integridad y la seguridad de los automovilistas.

Al lugar arriban los elementos de la Policía municipal, para entrevistarse con la persona y hacerle las preguntas de rutina; el sujeto cuando ve las patrullas se echó a correr.

En otro video muestran como los policías aseguran a dos personas del sexo masculino que intentan obstruir las labores policiales, para evitar que la persona sea inspeccionada. También se observa a dos personas del sexo femenino que agredían de manera física y verbal a los policías, “al grado de que le arrebataron a un compañero un bolso táctico, que él traía”, afirmó la oficial .

René Oyarvide, secretario del Ayuntamiento, aclaró que con estas evidencias se descarta que los policías hayan llegado al negocio Taco Loko de manera arbitraria, como denunció una mujer a través de las redes sociales.

Una de las personas del sexo masculino, que intentó impedir la detención, corrió hacía una tienda Coppel que se encontraba abierta por reparaciones, al lugar ingresó un agente y logró detenerlo.

El video que exhibió la familia para denunciar la supuesta agresión policial, se ve a la mujer que en la vía pública agredió a los policías, es la madre del joven detenido al interior de la tienda Coppel. Ella afirmó que tenían videos de la “brutalidad policial” que nunca mostró.

También dijo que la agresión fue contra uno de sus empleados, que había sido enviado a tirar viseras a un lugar baldío y que éste traía un mandil y una cubeta; esto tampoco coincide con el video captado por las cámaras de seguridad.

Por el actuar incorrecto del agente encapuchado, que tiró al suelo el celular de la mujer, fue suspendido junto con otros agentes, en tanto se realiza la investigación del caso.

La persona del sexo femenino, a quien señalan de incitar a otros para obstruir a los policías, fue asegurada por una mujer policía como lo marca el protocolo, ella denunció en Derechos Humanos que fue detenida por los agentes, “fue detenida por una compañera oficial, en ningún momento se le violaron sus derechos”, comentó la oficial que mostró los videos.

En un último video se aprecia un objeto negro tirado en la banqueta, después de que la patrulla sale lugar con los detenidos. Según informaron las autoridades, se trata de un bolso táctico que fue arrancado por la madre del joven, cuando agredió a los policías.

En el bolso, afirman que el agente traía su cartera con el dinero de su quincena e identificaciones. La cámara captó como una de las mujeres que estaba en la escena de la detención y señalada de intentar impedir junto con otras, la detención de las personas, recoge del suelo la bolsa y se la oculta.

La Policía municipal interpuso una denuncia por el robo y se investiga si se trata de una empleada del negocio Taco Loko.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia