Conéctate con nosotros

Deportes

Triunfos de Lakers y Dodgers han contribuido al aumento del Covid-19

Publicado

el

#Los Ángeles | Los Lakers se coronaron en la NBA, mientras que hoy los Dodgers podrían coronarse en la MLB

Los Ángeles.- El éxito de los Dodgers y los Lakers ha hecho que los aficionados del área de Los Ángeles estén más cerca unos de otros, lo que podría estar contribuyendo a un incremento en los casos de coronavirus, informó la principal funcionaria de salud del condado el lunes.

Los Lakers ganaron el título de la NBA hace dos semanas y los Dodgers están a un triunfo de coronarse en la Serie Mundial. Su camino por la postemporada ha desatado fiestas y celebraciones.

El condado Los Ángeles es el más grande del país, con 10 millones de habitantes, y el número de casos en la demarcación subió este mes de un promedio de 940 al día a casi 1.200 la semana pasada, señaló la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

Ferrer elogió el “increíble espíritu” de los aficionados, pero “lo malo de esto es que durante una pandemia algunas de las cosas que hemos hecho en el pasado simplemente no tienen sentido”.

Funcionarios de salud han advertido sobre una segunda ola de infecciones, y Ferrer dijo que el repunte en el condado Los Ángeles no fue aparente de inmediato debido a un retraso en el procesamiento de pruebas de diagnóstico causado por problemas técnicos en los sistemas de recolección de datos.

“Hemos visto, primero, números muy bajos de casos hace un par de semanas, y luego en estos últimos días cifras muy altas de casos”, declaró. “Ahora que hemos procesado los casos atrasados en el estado, y analizado las cifras por fecha de episodio, está claro que nuestros contagios aumentaron. Este incremento no es tan pronunciado como el que vimos en julio, pero es preocupante”.

 

Con información de AP

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia