San Luis Potosí
Mesa Regional de Seguridad se trasladará a San Vicente Tancuayalab
Afirman autoridades que a escasos meses de haber iniciado la administración estatal hay buenos resultados
Desde el inicio de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los tres órdenes de gobierno han manifestado un abierto compromiso de seguir combatiendo los delitos en sus diversas modalidades, situación que ha generado que cada vez más se tengan resultados favorables en las cuatro zonas del territorio potosino, es por ello que la Mesa Regional de Seguridad se habrá de celebrar este jueves en el municipio de San Vicente Tancuayalab, informó el secretario General de Gobierno.
Expuso que hoy en día, la SEDENA, Guardia Nacional y los municipios trabajan muy de la mano, lo cual ha permitido tener resultados positivos en un lapso corto de tiempo.
“La sinergia con los municipios es firme, ahí no solamente se escuchan las demandas más sentidas de las y los alcaldes, sino también se les brinda apoyo en sus necesidades”, manifestó.
Estamos hablando de que esta coordinación ha traigo consigo buenos resultados y que aún falta mucho por hacer debido a la “herencia maldita” en el tema de seguridad que dejó un Estado prácticamente en completo desastre.
Comentó que a escasos meses de haber iniciado la administración estatal hay buenos resultados, con bajas importantes en el índice de robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte y por supuesto mención aparte los decomisos de droga y la captura de objetivos criminales que se han estado realizando.
El gobernador del Estado Gallardo Cardona “nos está exigiendo resultados ,al igual que la sociedad que es la que merece vivir en paz y vivir sin miedo, siento que vamos por el rumbo correcto y no bajamos la guardia”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que los avances y resultados están a la vista de todos pese a situaciones delincuenciales que por momentos se han presentado, aunque atribuyó lo anterior a las disputas entre carteles por la venta de droga, “existe una afrenta muy marcada entre ellos y derivado de esto se han presentado hechos de sangre o situaciones con saldos negativos”.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
DeportesHace 3 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos


