Conéctate con nosotros
Publicidad

Deportes

Avanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos

Publicado

el

• La escaramuza potosina clasificó con 328 puntos tras rendir homenaje a los municipios del estado; la Arena Potosí también alberga la competencia de los 15 exponentes de las siete suertes

La Escaramuza Charras RG2 consiguió su pase a las semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí 2026, al sumar 328 puntos en la Arena Potosí, mediante una rutina que combinó precisión, coordinación y tradición charra.

La participación comenzó con las puntas de Daniela Gallardo González, “La China”, con su yegua “Shakira”, quien recorrió 17.53 metros en tres tiempos, y Mía Fernanda Gallardo López, con su ejemplar “Stuart”, que alcanzó 20 metros en dos tiempos. Posteriormente, las integrantes ejecutaron distintas figuras inspiradas en Xilitla, Santa María del Río, Ciudad Valles, Matehuala, Soledad, Tamasopo, Rioverde, Tancanhuitz, Villa de Reyes, Real de Catorce, Villa Hidalgo y Cedral.

Para este miércoles, la Arena Potosí recibe la competencia de Charros Completos, en la que participan 15 exponentes especializados en las siete suertes de la charrería. Entre los duelos que generan mayor expectativa se encuentra el del actual campeón nacional, Enrique Miguel Jiménez Martínez, de Zacatecas, y el subcampeón José Andrés Aceves Aceves, representante de San Luis Potosí. También compite por la entidad Marco Antonio Ruiz Hidalgo.

Las competencias de Charros Completos están programadas en tres bloques, a las 12:00, 15:30 y 19:00 horas, con cinco participantes en cada uno. De los 15 competidores, tres obtendrán su lugar en la final, prevista para el sábado a las 19:00 horas.

El campeonato nacional se desarrolla con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en una edición que reúne a exponentes de la charrería nacional e internacional en el San Luis que merece el deporte.

Deportes

Recibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre

Publicado

el

• Recibirá del 5 al 8 de noviembre el certamen dedicado al caballo cuarto de milla, con participación de jinetes experimentados y nuevos talentos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia