San Luis Potosí
Festival de Música Barroca tuvo inicio espectacular
El evento se realiza del 4 al 9 de diciembre en varios recintos de San Luis Potosí capital, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez
Con un espectacular concierto, este domingo 4 de diciembre inició el XXV Festival de Música Antigua y Barroca “Música para todas y todos”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que interpretó “El Mesías” una selección de Georg Friedrich Händel, bajo la dirección de José Miramontes Zapata.
La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, dijo que este Festival, se impulsa desde la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, buscando el acceso de la población en general a todo tipo de música que enriquezca y fortalezca el espíritu.
Durante el concierto que fue realizado en el Templo del Carmen, se contó con la participación de solistas como Liliana del Conde, soprano; Grace Echauri, mezzosoprano; Héctor Coyol, barítono; José Manuel Caro, tenor; dirección coral a cargo de Homar Sánchez Díaz y el Coro Vuela Alto.
Las actividades continuarán este lunes 5 de diciembre con el conversatorio académico “Las influencias del barroco en las músicas tradicionales y contemporáneas”, a las 18:30 horas, en la Sala del Instituto Potosino de Bellas Artes; y un Concierto Barroco a cargo de la Camerata de San Luis y los solistas Juan Castro, Guillermo Pérez González, y Fhernando A. Galindo, bajo la dirección de Alexander Gordon Campbell Vdovina, a las 20:00 horas, en el Templo de San Agustín.
El acceso a los eventos programados en el Festival de Música Antigua y Barroca es gratuito.
Gobierno del estado
Transforma el gobierno de Ricardo Gallardo la educación con obras, apoyos y beneficios para estudiantes y docentes
• La titular de la SEGE, Deysi Maribel López Sierra, compareció ante el Congreso del Estado y destacó una inversión de 486 millones de pesos para mejorar 80 planteles educativos
-
SeguridadHace 3 díasTanquián bajo fuego: balaceras provocan despliegue policiaco y militar
-
SeguridadHace 3 díasAbaten a presunto delincuente en enfrentamientos en Tanquián; hay más detenidos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasTodo un éxito la carrera del Bicentenario en el Parque Tangamanga 1
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSe promueve detección oportuna del cáncer de mama entre trabajadores


