Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Supervisan las rutas del tianguis en la capital potosina

Publicado

el

Son 32 rutas en las que participan más de 6 mil 300 comerciantes

El funcionamiento de los 133 tianguis sobre ruedas de la ciudad es otra de las actividades comerciales que supervisa la Dirección de Comercio, en ella participan alrededor de 6 mil 300 comerciantes y miles de compradores.

El objetivo de los operativos es supervisar giros comerciales, tamaño de puestos, permisos vigentes, normas de seguridad y medidas sanitarias.

La dependencia tiene formalmente registradas 32 rutas de las cuales se desprenden 133 tianguis, un promedio de 20 tianguis por día que se instalan en diferentes puntos de la ciudad. La Dirección de Comercio coordina programas de supervisión con las direcciones municipales de Protección Civil, Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Algunas de las quejas más recurrentes que se derivan de esta actividad comercial son ruido, exceso de basura, bloqueo de pasos peatonales y vehiculares por lo que las dependencias municipales intervienen para disminuir el impacto en la zona con el objetivo de procurar una convivencia adecuada entre comerciantes, compradores y vecinos.

La Dirección de Comercio se reúne de manera permanente con líderes de cada ruta para evaluar y buscar acciones de mejora que contribuyan a dignificar y mejorar la operación de los tianguis, el objetivo es preciso, mantener una actividad comercial ordenada y segura.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia