San Luis Potosí
Comenzó el Centro de Evaluación y Control de Confianza con la certificación nacional
El compromiso que el Estado tenga la acreditación del CNCA, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Para contar con un Centro de Evaluación y Control de Confianza, que cumpla las normas, estándares y lineamientos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el trabajo del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que del 18 al 21 de abril el personal del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), inició el refrendo de la actual acreditación estatal.
El titular del Centro de Evaluación y Control de Confianza en San Luis Potosí, José Antonio Calderón Rodríguez, dijo que con el compromiso que el Estado tenga la acreditación del CNCA, tal y como lo establece el artículo 107 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realizó la visita de verificación, “donde se evalúa la operatividad de este Centro local, el número del recurso humano disponible, los insumos con los que cuenta, entre otros aspectos”.
Destacó el interés del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, así como el del gobernador Ricardo Gallardo en que este Centro cumpla lo establecido por ley, “en el aspecto de los recursos humanos que prestan su servicio, se verifica que esté capacitado en su especialidad y sean confiables como lo marca el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza”, expresó.
El funcionario estatal explicó que durante la visita del personal del CNCA se verificó que realice sus funciones de conformidad a las normas técnicas y estándares mínimos en materia de evaluación y control de confianza, tras precisar que la vigencia de la acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza es de dos años y que los resultados de esta visita estarán listos en aproximadamente tres meses.
Gobierno del estado
Inaugura el gobernador Ricardo Gallardo nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte en Soledad
• Junto al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador entregó un nuevo complejo de 8 mil 380 metros cuadrados que beneficiará a más de 17 mil habitantes, con espacios para el deporte, la recreación y la capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 3 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


