San Luis Potosí
Combate a incendios aun no terminan en SLP
Se registran incendios forestales principalmente en Ciudad del Maíz y El Naranjo
El Comité Estatal de Manejo de Fuego, fortalece esfuerzos para el combate de los incendios que aún se registran en los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo, por lo que en la sesión de esta tarde acordaron usar las aeronaves disponibles a esa región para trasladar a brigadistas.
Por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), facilitarán vehículos para transportar los donativos de las y los potosinos para los brigadistas, cuyos productos se entregarán directamente a fin de garantizar que cuenten con recursos necesarios. También se sumarán 10 brigadistas de Protección Civil a las labores en esta región.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos contribuirá proporcionando máquinas sopladoras y mochilas aspersoras para actividades de combate.
El Comité Estatal de Manejo de Fuego, llamó a la población a evitar hacer depósitos de dinero a cuentas bancarias o donaciones para evitar ser víctimas de fraude o extorsión, ya que la ayuda a que recibieron brigadistas fue solo en especie y los centros de acopio oficiales se encuentran en el Ecomuseo del parque Tangamanga I y las oficinas y delegaciones de la Sedarh.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 1 díaEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


