San Luis Potosí
Promueven la promueve inclusión laboral de personas con discapacidad
Resultado de un proceso de capacitación y sensibilización, más de 13 empresas fueron consideradas incluyentes
Derivado de la estrecha colaboración del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí AC (Aderiac), y las acciones de capacitación en temas de derechos humanos e inclusión laboral de personas con discapacidad, más de 13 empresas fueron consideradas incluyentes.
A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se han concretado talleres de toma de conciencia, recorridos de accesibilidad, cursos de Lengua de Señas Mexicana y Sistema Braille, así como la sugerencia de ajustes razonables y medidas de accesibilidad, en diversas empresas establecidas en la capital potosina, especialmente en la zona industrial.
Las empresas que ya forman parte de la cultura corporativa abierta e inclusiva son: Mabe, Bodega Aurrerá sucursal Saucito, Walmart, Cefi y Legacyd1, Hotel Holliday Inn, Ppm, Eaton, Aeropuerto, Grupo TIC, Seguros del Potosí, 3M y la propia cafetería del CREE, espacios que han incorporado a personas con discapacidad, como parte de los trabajos de vinculación que se realizan.
Para que más personas con discapacidad puedan contar con esta oportunidad, en el área de Inclusión Laboral del CREE, las y los usuarios que lo soliciten y hayan concluido su proceso de rehabilitación integral, pueden acceder a una valoración para identificar su perfil laboral, tanto de las habilidades como de sus intereses, para buscar integrarse de manera efectiva al ámbito laboral.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por agredir a mujer y provocarle quemaduras de segundo grado en SLP


