Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueve la GCE los valores con trabajos de proximidad social

Publicado

el

Las actividades de proximidad social implementadas por la Guardia Civil Estatal han permitido identificar casos de posible violencia infantil

San Luis Potosí – Con el firme objetivo de fomentar valores positivos y prevenir la violencia desde temprana edad, elementos de la Guardia Civil Estatal del Agrupamiento K9 y Proximidad Social, visitaron instituciones educativas.

A través de dinámicas interactivas y la presencia de los binomios caninos, los oficiales estuvieron con alumnos del turno vespertino de la escuela primaria “Julián Carrillo” en la colonia El Saucito.

Con los trabajos de proximidad social, se inculcó en los estudiantes el respeto a los seres vivos y la importancia de una convivencia pacífica; la iniciativa solicitada por la dirección del plantel, forma parte de las acciones permanentes que la GCE realiza para promover la seguridad y el bienestar en las comunidades.

Las actividades de proximidad social implementadas por la Guardia Civil Estatal han permitido identificar casos de posible violencia infantil, canalizando a los menores hacia el apoyo especializado competente, por lo que se busca prevenir conductas agresivas y fomentar valores positivos desde la niñez, sentando las bases para un futuro libre de violencia.

La Guardia Civil Estatal reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las familias, el personal docente y las comunidades para construir un entorno seguro y favorable para el desarrollo integral de las niñas y niños, lo que busca inculcar valores fundamentales y prevenir conductas nocivas desde las primeras etapas de la vida.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Personal de Sifide recibe capacitación en lengua de señas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia