San Luis Potosí
Promueve la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental la educación ambiental
Con la participación de la comunidad escolar, reforestará todos los planteles del estado
Para seguir impulsando la educación ambiental y el cuidado del medioambiente, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), acordaron acciones para reforestar los planteles educativos de las cuatro regiones con especies endémicas.
La titular de la Segam, Sonia Mendoza Díaz, y la directora del IEIFE, Martha Alicia Martínez, sostuvieron un encuentro donde coincidieron en que la colaboración con el programa busca crear un sentido de pertenencia y amor por el entorno escolar entre las y los estudiantes y docentes, quienes participarán directamente en el proceso de reforestación y conservación de áreas verdes en sus escuelas.
Mendoza Díaz dijo que, con estas acciones la dependencia da cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar más apoyo a las y los potosinos y las futuras generaciones con acciones permanentes de promoción de la conciencia ambiental y la participación ciudadana en la conservación de la biosfera.
La secretaria de Ecología reafirmó el compromiso por un San Luis Potosí más verde y sostenible, con educación y respeto por la naturaleza, tras resaltar la importancia de los programas educativos que impulsan la responsabilidad ecológica y la sostenibilidad en la entidad.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEntrega el gobernador Ricardo Gallardo la rehabilitación de la Calle 101 en la colonia El Palmar de Villa de Pozos
-
SeguridadHace 2 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presunta posesión de droga en tres municipios
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a Brayan “N” por secuestro agravado y muerte de dos personas en Ébano


