San Luis Potosí
Gobierno estatal aprueba plan contra incendios 2025
Dependencias estatales y federales iniciarán en enero el calendario del Comité Estatal de Manejo del Fuego
El Comité Estatal de Manejo del Fuego de San Luis Potosí, aprobó en noviembre el plan de trabajo para este 2025, para prevenir y actuar de manera oportuna ante posibles siniestros con el fuego en las cuatro regiones, a fin de evitar los efectos de los incendios forestales en la temporada siguiente.
Al respecto, el Comité Estatal de Manejo del Fuego y sus directivos, entre quienes está el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas y Sonia Mendoza Díaz, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), evaluaron lo realizado en los últimos años, y programaron labores eficientes para la temporada de incendios 2025, en cumplimiento con lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Este año, el Comité Estatal de Manejo del Fuego tendrá cinco sesiones ordinarias, cursos de capacitación de brigadistas y certificación de combatientes de incendios, así como obras en brechas cortafuego en 20 kilómetros, limpieza de maleza en 20 hectáreas, con maquinaria, 10 áreas más con fuego, y 15 kilómetros de líneas negras, con el apoyo de 180 personas capacitadas y certificadas, para brindar más apoyo y seguridad a las familias potosinas.
Para cumplir con los objetivos, habrá colaboración de la Federación, con personal de la Secretaría del Bienestar, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), de la Guardia Civil Estatal (GCE), especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras oficinas gubernamentales y grupos civiles de apoyo altruista.
Gobierno del estado
SEGAM capacitará sobre conservación de la mariposa Monarca
-
SeguridadHace 1 díaCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan el gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum fortalecer los servicios de salud e IMSS-Bienestar
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPresenta la Secretaría de Cultura el programa general de ‘Xantolo se Vive en tu Ciudad 2026’
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre por homicidio calificado ocurrido en Villa de Guadalupe en 2021


