Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

SLP colabora en el entrenamiento de perros para detectar al gusano barrenador

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en acciones de vigilancia contra el gusano barrenador del ganado en la región Media.

Técnicos y especialistas recolectaron muestras de larvas en un cerdo localizado en El Encantado, en San Ciro de Acosta, que presentaba una herida en la pata trasera derecha.

El material biológico será trasladado a Georgia, Estados Unidos, para apoyar la preparación de perros especializados en la detección de esta plaga.

Mientras tanto, personal de la Sedarh y de la Dirección de Protección Civil Municipal realiza labores de fumigación y limpieza del sitio, así como la atención del animal afectado.

La coordinación instruida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona busca mejorar la detección de la plaga y proteger la sanidad pecuaria y la salud pública.

Continuar leyendo

Gobierno del estado

SEGAM capacitará sobre conservación de la mariposa Monarca

Publicado

el

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia