San Luis Potosí
Dan capacitación nacional a brigadistas forestales potosinos
Inauguran Reunión Nacional de Protección Civil “Incendios Forestales 2025”, en el Estado de México
San Luis Potosí a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), participa en la Reunión Nacional de Protección Civil “Incendios Forestales 2025”, que realizan en Toluca, Estado de México, donde 22 brigadistas estatales reciben capacitación en los talleres para fortalecer sus capacidades operativas y técnicas.
Este miércoles, en representación del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, participó en la inauguración del evento nacional, que se realiza para que los diferentes niveles de Gobierno se preparen frente a la temporada crítica de incendios forestales de 2025.
El director de la dependencia comentó que la capacitación, que será del 5 al 7 de febrero, permitirá a las y los brigadistas contar con capacidades operativas y técnicas, así como enriquecer los conocimientos en el tema del manejo del fuego, para que enfrenten la temporada crítica de incendios forestales que inició en enero
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 2 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


