San Luis Potosí
SLP participará en Festival Nacional de Orquídeas
Expondrán el análisis del Cultivo y Conservación de la Vainilla en San Luis Potosí.
El Gobierno del Estado en coordinación con alcaldías de la Huasteca, realizó el “Foro Regional Retos del Cultivo y Conservación de la Vainilla en San Luis Potosí”, como una actividad con perspectiva de género, cuyos resultados serán expuestos en el XVI Festival Internacional de la Orquídea, a realizarse en Veracruz, la próxima semana.
Dentro de los preparativos para participar en el festival del 11 al 20 de abril en el pueblo mágico de Coatepec, Veracruz, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realizó en Matlapa el Foro Regional Vainilla SLP, donde hicieron mesas de trabajo sobre la producción y rendimientos del cultivo, a grupos de mujeres y jóvenes agricultores.
El titular de la dependencia Jorge Luis Díaz Salinas, detalló que en el foro participaron los grupos productivos de Tamazunchale, Xilitla, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Tancanhuitz, San Antonio y Matlapa, quienes decidieron exponer resultados y bondades de la vainilla de México, para el mundo, por las experiencias logradas en los últimos cuatro años de investigación y estudios, con la participación de especialistas en Desarrollo Rural.
San Luis Potosí
Capacitan a cerca de 60 motociclistas en curso de manejo seguro en Ciudad Fernández
Gobierno Municipal, Bajaj Rioverde y COPARMEX Rioverde suman esfuerzos para fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes.
-
SeguridadHace 18 horasCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAcuerdan el gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta Claudia Sheinbaum fortalecer los servicios de salud e IMSS-Bienestar


