Gobierno del estado
Avanza la Seduvop en la modernización y ampliación del bulevar Río Santiago
• La obra facilitará la conexión entre el poniente de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, con mejores accesos al Aeropuerto Internacional y la carretera a Matehuala; además, incorpora infraestructura hidráulica y acciones de recuperación ambiental
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) avanza en la modernización del río Santiago, una obra estratégica que permitirá mejorar los tiempos de traslado, ampliar las alternativas de movilidad y facilitar la conexión entre el poniente de San Luis Potosí y la localidad de Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez. El proyecto contempla infraestructura vial e hidráulica para ofrecer mejores condiciones de circulación y atender el manejo de escurrimientos pluviales, en beneficio de las familias y usuarios de la zona metropolitana.
El titular de la Seduvop, Jorge Grimaldo Limón, informó que ya concluyó la construcción del dren central y continúan los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, con una programación que permitirá entregar progresivamente los tramos intervenidos, kilómetro a kilómetro, conforme se completen las etapas previstas.
Destacó que esta intervención permitirá mejorar la conectividad hacia puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la carretera a Matehuala, además de contribuir a una circulación más eficiente entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, mediante infraestructura que responde a las necesidades de movilidad de la zona metropolitana.
En materia ambiental, Grimaldo Limón precisó que la dependencia también avanza en el cumplimiento de las medidas de remediación establecidas mediante resoluciones judiciales, con la plantación de 280 árboles de una meta superior a 600 ejemplares, bajo el compromiso de reponer tres árboles por cada uno de los retirados durante la ejecución del proyecto.
Detalló que entre los ejemplares plantados se encuentran 112 mezquites, 109 huizaches y 51 árboles de especies como piñonero y fresno, entre otras, seleccionadas de acuerdo con las características ambientales de la región, para contribuir a la recuperación de la cobertura vegetal.
Finalmente, señaló que estas acciones se desarrollan en coordinación con la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, instancia responsable de determinar las especies y los sitios adecuados para su plantación, a fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones ambientales y las disposiciones correspondientes, de manera paralela al avance de la obra vial.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo

