San Luis Potosí
Exige diputado no dejar renunciar al fiscal Federico Garza
#CongresoSLP | Edgardo Hernández dijo que existe el rumor de que el titular de la FGE dejará su cargo
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- “Quiero alzar la voz para pedir que el Gobierno del Estado no aproveche esta contingencia (de Covid – 19) para pretender darnos un albazo” enfatizó el diputado local Edgardo Hernández Contreras durante la sesión plenaria del Congreso Estatal realizada este viernes.
En tribuna, el legislador reveló que hay rumor en torno a que el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera buscaría dejar el cargo.
“Hay un rumor de que se quería ir el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; de ninguna manera, usted rindió protesta aquí por cumplir su encargo durante lo que dure su gestión, nada de que se va a la universidad y nada de que viene otro improvisado, se tiene que quedar hasta el último momento, esto no es un juego y si no puede con el paquete, no hubiera rendido protesta” dijo.
Asimismo, Hernández Contreras expuso a se han registrado más de 70 mil muertos a nivel internacional por el coronavirus, mientras que el año pasado la delincuencia organizada dejó más de 30 mil muertos en México.
“Pareciera que a nadie le importa el derecho a la vida (…) desde la Federación no le dan importancia a la vida, hablamos de muertos como hablar de números más, como es un tema de salud sí está todo mundo volcado, están previendo camillas en los hospitales centinelas y nadie está volteando a ver la inseguridad” reprochó.
Gobierno del estado
Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial
• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 3 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 3 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


