San Luis Potosí
Da positivo al COVID-19 el alcalde de Xilitla y varios colaboradores
Reportan brote de ·coronavirus COVID-19 en la alcaldía de ·Xilitla
Xilitla, SLP.- El presidente municipal de Xilitla Martín Eduardo Martínez y varios de sus colaboradores dieron positivo a COVID-19, durante las últimas horas.
El secretario particular del alcalde, fue el primer caso positivo que se registró en el Pueblo Mágico, y se encuentra hospitalizado en estado grave.
La Secretaría de Salud estatal reportó dos nuevos casos positivos en Xilitla en su último informe; fuente extraoficiales confirmaron que se trata del alcalde Martín Eduardo Martínez y el director de Comunicación Social.
Tras este brote en la alcaldía, se tiene en aislamiento domiciliario a 24 personas del círculo cercano de estos servidores públicos.
Cuando inició la jornada nacional de “Sana Distancia” Xilitla siguió recibiendo a turistas de diversas partes de la república; fue hasta hace un par de semana que comenzaron a acatarse las disposiciones sanitarias para contener el avance de la pandemia.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 1 díaEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


