San Luis Potosí
En cateo en bodega de David Medina la Fiscalía asegura casi 700 despensas
Se presume que serían utilizadas para coaccionar en voto en #CiudadValles
CIUDAD VALLES. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí en coordinación con la Séptima Delegación de la Vicefiscalía, ejecutó una orden de cateo en una bodega de materiales de Ciudad Valles, en donde se aseguraron 688 despensas las cuales presuntamente serían utilizados con fines electorales.
Lo anterior, después de que la institución de procuración de justicia recibiera una denuncia ciudadana de que en un inmueble que se encuentra en la calle Revolución del ejido San Felipe se resguardaban varios artículos de la canasta básica.
El agente del Ministerio Público emprendió las indagatorias y le solicitó a un Juez de Control que librara una orden de cateo.
Después de que fue otorgado el mandamiento judicial, los policías de investigación se abocaron a cumplimentarlo, y en conjunto con integrantes de Servicios Periciales, la tarde del 4 de junio de 2021 se trasladaron a dicho almacén donde ingresaron y encontraron en el suelo bolsas plásticas con productos como papel sanitario, cereales en bolsa, arroz, pastas, atunes enlatados, lentejas y harinas.
Además, había 8 tarimas de madera abastecidas con paquetes emplayados, los cuales fueron inspeccionados y en su interior tenían artículos ya mencionados.
Tras ser contabilizados estos paquetes se determinaron que eran un total 688.
Durante estas labores se contó con apoyo de oficiales de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Ciudad Valles, quienes mantuvieron vigilancia en la zona perimetral del inmueble.
Los indicios recolectados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el cual continuará con las investigaciones sobre este asunto.
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 3 díasRepartidor sufre fracturas al impactarse contra una camioneta frente al Registro Civil
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP


