Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Con subasta de camionetas blindadas se financiará la Guardia Nacional, anuncia AMLO

Publicado

el

#AMLO #NoticiasMéxico #LaMañanera

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte del plan de austeridad del Gobierno Federal, se subastarán autos de lujo y camionetas blindadas  con lo que se financiará la operación de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador anticipó que la Secretaría de Hacienda deberá poner candados para evitar que las unidades sean adquiridas por personas que se dediquen a actividades ilícitas

En total se subastarán 171 camionetas blindadas y semiblindadas Suburban y Taho,  7 tractocamiones, 27 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas Harley y BMW, 12 camiones de carga, cisterna y volteo, dos tractores agrícolas, dos autobuses Volvo, cinco remolques.

La flotilla que el Gobierno Federal pondrá a la venta también incluye dos autos de lujo, un BMW y un Audi, ambos blindados y con un valor de más de 6 millones de pesos.

El tianguis para la subasta de unidades blindadas se realizará el próximo 23 y 24 de febrero y para  el día 26 y 27 de abril  se subastarán 76 aviones y helicópteros en el aeropuerto de Santa Lucía en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador dijo que recientemente tuvo conocimiento del sueldo que percibía el director del Infonavit de 700 mil pesos mensuales, por lo que  su gobierno contempla además de reducir los salarios de los altos funcionarios, un plan para lograr que los derechohabientes del Infonavit logren pagar sus créditos ya que la mayoría nunca termina de liquidarlos.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia