Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Descarta AMLO polemizar con presidente de El Salvador

Publicado

el

Ayer hubo una guerra en Twitter con el canciller Marcelo Ebrard a quien el presidente salvadoreño le reclamó por enviar a 12 personas infectadas en un vuelo hacia El Salvador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se confrontará con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que el salvadoreño polemizara en redes sociales por el supuesto traslado de 12 personas contagiadas por coronavirus que irían de México a la nación centroamericana.

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo refirió: “lo respetamos mucho, nosotros ya definimos una política en este materia que conduce el sector salud, no vamos a actuar confrontándonos con nadie. Desde luego, enfrentar el coronavirus significa respetar los derechos humanos, no caer en discriminación”

“Tengo buena amistad con el presidente de El Salvador y en caso de los que se queden aquí (en referencia a los ciudadanos salvadoreños), si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sea. Es un derecho elemental dar la atención de salud”, declaró el presidente.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Publicado

el

#AMLO| Actores políticos y sociales urgen al Presidente a convocar a todos los sectores

México.- Personajes de la vida política, económica y social de México enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores económicos y sociales del país para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.

En la carta, firmada, entre otros por Cuauhtémoc Cárdenas, Simón Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es “vital actual con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario sino también en el económico”.

Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y parámetros del programa económico 2020.

“Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, subraya el documento.

Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no sólo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores económicos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesión mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ahí el llamado al Presidente.

Entre los personajes que envían la carta están: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega, Ángel Calderón, José Casar, y otros más.

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia