Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

¿Eres adulto mayor y recibes pensión del Gobierno federal? Anuncia AMLO un nuevo adelanto

Publicado

el

#México| Entérate cuándo podrás cobrar tu pensión

Se pagará por adelantado para que las personas no estén en riesgo de contagio al coronavirus al acudir a cobrarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que los recursos comprenderán los bimestres julio – agosto y septiembre – octubre. El mandatario llamó a las familias a seguir cuidando a este sector de riesgo durante la epidemia.

Indicó que en Baja California Sur, Tijuana y Mexicali la epidemia está en descenso, mientras que en Sonora y Sinaloa el incremento en los contagios se atiende.

En el caso de la Ciudad de México suman diez días de reducción en la hospitalización tanto en camas generales como terapia intensiva, así como las llamadas al 911.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el regreso a la vida pública para reactivar la economía, incluido el sector turístico, debe ser cuidadoso y conforme a protocolos sanitarios.

Afirmó que hay indicios de una pronta recuperación y que los programas sociales del gobierno federal contribuyen a impulsar la economía e industrias como la de la construcción.

“Yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Se pronosticaba que en el primer trimestre íbamos a caer hasta 5 por ciento y no sucedió así. El trimestre más difícil sin duda es abril, mayo y junio. (…) No voy a estar pesimista, eso solamente a los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden. Tenemos que ver con optimismo el futuro”, expresó.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia