Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

No ser machistas, pide AMLO a beneficiarios de programas sociales

Publicado

el

A todos los beneficiarios de los programas sociales que están recibiendo un apoyo para paliar la crisis económica y sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no ser machistas y repartir el recurso entre su familias; además de tratar de hacer ahorros.

Durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó su anuncio del sábado sobre el apoyo a 180 mil pescadores, a quienes este mes se les apoyará con siete mil pesos, por lo que les pidió en medida de sus posibilidades ahorrar y compartir el dinero con sus esposas, hijas e hijos.

“Antier hablaba de que se van a apoyar a 180 mil pescadores y les va a llegar en este mes un apoyo de siete mil pesos a los 180 mil; y les recomendaba, porque esto es general, aplica para todos, les recomendaba que ese dinero, aunque poco, que lo cuidaran”, explicó.

“Les decía yo a los pescadores -y aprovecho también para repetirlo- que no debe de actuarse con machismo en el manejo del dinero, que lo que ingresa al lugar es de toda la familia, que hay que tomar en cuenta a las esposas y desde luego a los hijos, y nada de que el jefe de la casa, el jefe de la familia agarre el dinero y lo derroche”, señaló el mandatario.

Aunque López Obrador se refirió a los pescadores que se verán beneficiados, dijo que su mensaje era para todos; “esto en general, porque aplica también para el gobierno, lo mucho o lo poco que tengamos lo tenemos que distribuir con equidad, con justicia”.

Los apoyos que se están entregado por parte del Gobierno Federal son parte de la estrategia para fortalecer la economía popular mexicana que se ha visto afectada por la crisis sanitaria que detonó la pandemia del coronavirus.

 

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia