Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Reducción de salarios de altos funcionarios se definirá en el Congreso: AMLO

Publicado

el

El presidente de México afirmó que los salarios de los funcionarios en el país son los más altos del mundo y esto es ofensivo para los mexicanos.

Ciudad de México.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos en la que se contempla que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que será en la Cámara de Diputados  en donde se resuelva en definitiva.

Dijo que se  promueve la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados. “Son ofensivos los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial, llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó López Obrador.

“Y no sucede esto en otros países. Son los funcionarios públicos mejor pagados en el mundo”, sentenció el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la inconformidad  del Poder Judicial o integrantes del Poder Judicial, que interpusieron los recursos legales y amparos contra la Ley de Remuneraciones. 

“En este caso, del presupuesto, la facultad exclusiva es de la Cámara de Diputados. Por eso, todavía no está resuelto este asunto. Quienes van a decidir va a ser los diputados en el Congreso.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia