Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Si lo cree necesario AMLO dará mensaje nacional por coronavirus

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el COVID-19 (Coronavirus).

“Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11, del 14, creo que también del 22 y también de estaciones de radio, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura; y de manera voluntaria canales de televisión, estaciones de radio, redes quieren ayudarnos a la difusión, pues sería mejor porque tendría mayor alcance”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Dijo que, si se diera la cadena nacional, se harían recomendaciones a la población a partir de lo que sugieran los médicos y especialistas y él sería un vocero de lo que instruyan los expertos en la emergencia sanitaria.

Afirmó que será el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell seguirá con sus conferencias diarias a las 19:00 horas y lo calificó como un experto preparado y con capacidad de comunicar.

Sobre las medidas que están tomando los gobernadores, entre las que destacan llamar a la población a no salir a las calles, López Obrador aseguró que está de acuerdo con las acciones, siempre y cuando las decisiones se consulten con los especialistas.

“Tengo información de que las decisiones que tomo ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las consultó con los especialistas, con los médicos, eso es todo lo que pedimos que no sean ocurrencias para que no se cometan errores”, refirió el mandatario.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Publicado

el

#AMLO| Actores políticos y sociales urgen al Presidente a convocar a todos los sectores

México.- Personajes de la vida política, económica y social de México enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores económicos y sociales del país para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.

En la carta, firmada, entre otros por Cuauhtémoc Cárdenas, Simón Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es “vital actual con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario sino también en el económico”.

Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y parámetros del programa económico 2020.

“Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, subraya el documento.

Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no sólo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores económicos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesión mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ahí el llamado al Presidente.

Entre los personajes que envían la carta están: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega, Ángel Calderón, José Casar, y otros más.

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia