Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Sí pueden comprar empresas privadas la vacuna COVID en México: AMLO

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que las empresas privadas en México sí pueden comprar vacunas COVID en el extranjero, para comercializarse en el país.

“Nosotros estamos adquiriendo las vacunas para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento, no porque tengo dinero yo voy a vacunarme primero o yo soy político y soy influyente yo me vacuno primero, no eso no, así no son las cosas”

Dijo que el plan de vacunación contra COVID continúa en México con la aplicación de dosis en personal de salud; médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, entre otros.

La vacunación de las 42 mil 900 dosis que llegaron en el segundo lote desde Bélgica, se aplican en más de mil hospitales, en donde se atiende a pacientes hospitalizados por coronavirus.

Se espera que para el mes de marzo de 2021, México adquiera un millón 400 mil dosis del laboratorio Pfizer y en los primeros días de enero de 2021, se cerrará un acuerdo con la empresa china Cansino, para la adquisición de más de 32 millones de dosis.

”Esta vacuna es muy importante porque no requiere bajas temperaturas en refrigeración con la de Pfizer, además es una sola aplicación”comentó el Presidente.

Dijo que las vacunas en México serán universales y gratuito sin importar el estatus económico de las personas; para ricos y pobres.

”Lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa”, advirtió AMLO.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia