Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Toma protesta AMLO y emite su primer mensaje a la nación

Publicado

el

AMLO pidió al pueblo de México dejar atrás la historia de corrupción e impunidad y afirmó que su gobierno no emprenderá una persecución política.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como el nuevo presidente de México en la Cámara de Diputados.

El ahora expresidente de México Enrique Peña Nieto Nieto entregó la banda presidencial a López Obrador con lo que se marca el inicio del mandato.

En su primer mensaje a la nación, Andrés Manuel López Obrador le reconoció a Peña Nieto no haber intervenido como en el pasado lo hicieron otros presidentes para evitar que el pueblo de México eligiera a su presidente democráticamente.

Dijo que hoy inicia la cuarta transformación de México, “comienza un cambio de régimen político, un cambio pacífico y ordenado”, aseguró.

Afirmó que con el inicio de esta nueva etapa en la vida política de México se terminará con la corrupción y la impunidad.

Calificó la economía neoliberal que se desarrolló en el anterior sexenio, como una calamidad que ha provocado el aumento desmedido en los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la electricidad.

“El distintivo del neoliberalismo ha sido la corrupción, y lo que ha sucedido no tiene precedente, se convirtió en la principal función del poder político”, afirmó.

Afirmó que esta nueva etapa se va a iniciar sin perseguir a nadie “porque no apostamos al circo ni a la simulación, queremos regenerar de verdad la vida pública de México, además siendo honestos si abrimos expedientes, no había juzgados ni cárceles suficientes, y meteríamos al país en una dinámica de fractura”.

Propuso al pueblo de México poner un punto final a esta “horrible historia” y comenzar de nuevo, sin perseguir a nadie.

Anunció que se se promueve una iniciativa de ley para convertir a la corrupción en delito grave y también una ley en la que el presidente de México podrá ser juzgado inclusive si está en funciones.

Se comprometió a no endeudar a México; así como tampoco dijo,  aumentará los impuestos ni el precio de la gasolina.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que se respetará la autonomía del Banco de México.

 

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia