Presidencia de México
Encabezará AMLO reunión del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Guanajuato y Colima
#México | Espera la asistencia de los gobernadores para revisar la incidencia delictiva y la violencia en cada uno de esos estados
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el miércoles de esta semana la reunión del Gabinete de Seguridad se llevará a cabo en Guanajuato, Jalisco y Colima.
“Vamos a estar en estos estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, remarcó.
En conferencia de prensa matutina dijo que espera la asistencia de los gobernadores para revisar la incidencia delictiva y la violencia en cada uno de esos estados a fin de definir la estrategia de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.
“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general. Tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró.
Presidencia de México
Con iniciativa de Claudia Sheinbaum delito de extorsión se perseguirá de oficio
-
SeguridadHace 2 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 2 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 2 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


