Conéctate con nosotros

Deportes

A la francesa Alize Cornet le gustaría ser escritora

Publicado

el

La tenista es parte del elenco que participa en WTA 125 que se juega en el Club Deportivo Potosino 

En ocasiones suena a lugar común, a una frase trillada, pero a final de cuentas es una realidad para quien la dice: “Me mantengo en el tenis por el amor al juego”.

La francesa Alize Cornet es una de ellas. A sus 34 años, se siente privilegiada de seguir en el circuito de la WTA, y orgullosa presume que ha sido capaz de mantenerse en el top 100 a lo largo de casi 18 años de carrera. “Ser capaz de vivir de mi pasión es algo increíble”, reconoce la jugadora, presente en San Luis Potosí para jugar el torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.

Cornet tiene claro que llegado el momento de colgar la raqueta quiere mantenerse en el mundo del tenis, aunque todavía no determina de qué manera lo hará.

“Sin duda lo extrañaré mucho, será un ritmo de vida diferente, pero quiero mantenerme en el tenis… He estado escribiendo algunas novelas desde hace algunos años, puedo decir que es mi segundo trabajo, entonces creo que puedo escribir más libros”, reveló.

En 2021 Alize publicó “Trascendencia. Diario de una adicta al tenis”, obra en la que intenta llevar al lector al interior de la mente de una deportista analítica.

En dicha publicación la ganadora de seis títulos de la WTA comparte experiencias de su vida en el tour, en el que ha vivido grandes momentos. Uno de los que más atesora es el triunfo que obtuvo sobre Serena Williams en el torneo de Wimbledon, en 2014. “Fue algo muy especial”, reconoció Cornet, quien además se declara admiradora de los fanáticos mexicanos, a quienes define como “muy apasionados”.

“La gente mexicana es amante del deporte, les gusta apoyar a los deportistas, cuando jugamos aquí es como estar en un estadio de futbol, son muy apasionados, es bueno para nosotros porque se siente bien jugar en esas atmósferas”, comentó.

La francesa se presentará en el San Luis Open en busca de una nueva experiencia, feliz de competir de nueva cuenta en México.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia