Conéctate con nosotros

Deportes

América golea y se mete a la final

Publicado

el

Las Águilas jugarán ante Cruz Azul por el título del Apertura 2018

Ciudad de México.- Las Águilas del América no tuvieron piedad de los Pumas de la Universidad Nacional y los golearon 6-1 en la Vuelta de las Semifinales de la LIGA Bancomer MX. El marcador global terminó 7-2 a favor de los de Coapa, que ya piensan en la Gran Final ante la Máquina Cementera de Cruz Azul.
El Clásico Capitalino se jugaba en el Estadio Azteca; la fiesta se vivió en la grada desde temprano, pues ambos equipos salieron a proponer luego de empatar a un gol en el partido de ida.
Es así que el festejo llegó para las Águilas a los siete minutos, cuando Carlos Sánchez sirvió para el sector derecho, donde Renato Ibarra recibió, se metió al área y definió con un disparo rasante a primer palo. El cancerbero de los universitarios recostó para intentar salvar su cabaña, pero la bola se le escurrió al fondo de las redes.
Las emociones apenas comenzaban; Pumas supo reaccionar algunos momentos después. Era el minuto 23´; Pablo Barrera partió desde el tiro de esquina, mandó un servicio a profundidad y Carlos González sorprendió con un cabezazo impresionante que se coló por el rincón izquierdo del marco.
América no perdió la concentración; tomaron el dominio de las acciones y se pusieron nuevamente en ventaja a los 27 minutos, cuando Bruno Valdez anticipó a su marcador en un tiro de esquina y cabeceó de manera implacable a portería.
El cuadro de casa no se conformó y todavía movió el luminoso antes del descanso. Renato Ibarra aprovechó un error del cancerbero rival, interceptó el esférico, mandó un balón por aire y Roger Martínez definió con una tijera. Los de Coapa ya lo ganaban 3-1 a los 35 minutos, con mucho tiempo por delante.
El complemento fue el cerrojazo final para la Águilas, que iniciaron encendidos para definir las cosas a los 46 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina que se escurrió entre la zaga felina y llegó a pies de Guido Rodríguez, quien pegó un fogonazo a quemarropa imposible de atajar para Alfredo Saldívar.
La cuenta no se detuvo; América se sirvió con la cuchara grande y puso el quinto de la noche a los 49 minutos, tras un desborde por la derecha de Renato Ibarra, quien terminó sirviendo por abajo ante la llegada de Diego Laínez para que el juvenil la empujara a las redes.
Con plena confianza, y con un rival desmoronado, las Águilas pusieron punto final a los 70 minutos, gracias a una pena máxima cometida entre Arribas y Saldívar. El central Emanuel Aguilera tomó la redonda, puso un potente zapatazo por en medio y decretó el 6-1 con el que su equipo accedió a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.
Es así que Cruz Azul y América se verán las caras en la serie definitiva del Torneo Apertura 2018, en una doble cartelera que se jugará en el Estadio Azteca.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia