Conéctate con nosotros

Deportes

Anastasia Arias destacó en el Estatal de Gimnasia Rítmica

Publicado

el

#Deportes | El evento se desarrolló en el Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos

San Luis Potosí, SLP.- Finalizó el Campeonato Estatal 2020 de gimnasia rítmica, que tuvo como escenario el Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, campeonato que es parte del proceso selectivo para el campeonato nacional.

A la justa se dieron cita más de 180 gimnastas de los diferentes clubes afiliados a la APG. Durante las arduas jornadas de competencia gimnastas desde la clase VII hasta la clase I dieron lo mejor de sí con el objetivo de conseguir un lugar para la etapa nacional.

Se contó con la presencia de jueces de todos los clubes participantes, además de la colaboración de tres jueces neutrales, cabe recalcar la asistencia de la Técnica de gimnasia rítmica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta.

Los resultados después de dos intensas jornadas son los siguientes:

En la categoría Clase I A, Anastasia Arias Tsarkova de CGR se coronó campeona absoluta con 5 primeros lugares y una puntuación total de 53.200. Sara Guevara Hernández de CGR , subcampeona all around con 48.200 y 3er lugar Mariana Gómez Retes de Rytmo con 47.800.

La clase I B all around la vencedora fue Estefanía Ruiz de Rytmo con un puntaje de 45.150, seguida de Sofía Ibarra Salas CGR con 44.450 y en la tercera posición  María Medina Gómez CGR con 42.450.

Con respecto a la Clase II A all around, Valentina Cerino Meza CGR resultó la ganadora, seguida de Mariana Salinas Iracheta  CGR y el podio lo completó Angélica Ruiz Lara CGR.

En la Clase II B all around, Itzel Acosta Mtz. CGR se encumbró en lo más alto del podio, la segunda posición fue para Karina Blanco Durham CGR y en el tercer peldaño concluyó Fernanda Cansino CGR.

Valeria Ortiz Galvan de Rytmo resultó vencedora en la Clase III A all around, acompañada en el podio por su compañera de club Ana Sofía Lira Vázquez mientras que la tercera posición fue para la gimnasta Romina Martínez Nieto CRG.

En la Clase III B all around se coronó campeona Daniela Medellín Brandon CGR, la subcampeona resultó Valeria Blanco Durham CGR y en tercera posición concluyó Nina Acuña González CGR. En la Clase III C all arround se consagró campeona Victoria Acuña González CGR y la subcampeona es Osmara Carrillo Bustos CGR.

La Clase IV A all around se presentó un empate en la primera posición, encumbrando en los más alto del podio a Mariana López Saavedra de CGR y a Matilde Torre de CDP, mientras que la tercera posición fue para María Inés Balboa CGR.

Nuria Abad del CDP se coronó campeona en la Clase IV B all around, mientras que Valeria Castellanos CGR se quedó con el subcampeonato y en la tercera posición terminó Valeria González Ferrétiz CGR.

En la Clase IV C all around Nuria Reséndiz de Rytmo se quedó con la corona de campeona mientras que su compañera de academia Mariana Méndez Padilla se quedó con la segunda posición dejando en tercer lugar a Victoria López Nava de CGR

Marianne Martínez Blanco de CGR conquistó la corona en la Clase V A all around, en el segundo escalón del podio se colocó Eugenia Bacconier Noyola de La Loma y el podio lo completo su compañera del club Avril Isabella Ramírez. En la Clase V B all around Hefziba Medina Salazar de La Loma se consagró campeona, mientras en la subcampeona resultó Gabriela Vallejo de la Torre CGR y el podio fue completado por Ana Victoria Mtz. Glez CGR

En la modalidad Clase VII A por quintetas, el equipo de la academia Rytmo se llevó el titulo con 8.200 puntos por encima de los 8.000 que consiguió CGR_RRSL, en la tercera posición quedó CGR A_1 con 7.950 puntos. CGR B se coronó campeón de la Clase VII B por quintetas con 9.200 puntos, mientras que La Loma B con 7.850 puntos, quedo en la segunda posición y en el tercer peldaño culminó CGR_RRSL con 7.450 puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia