Conéctate con nosotros

Deportes

Arrancan las Ligas Deportivas de la Juventud Preparatoriana

Publicado

el

• Debemos fomentar el deporte para incentivar la vida sana, tal como lo establece la estrategia educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Con la presencia de más de cinco mil alumnos y alumnas, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) puso en marcha la XXI Edición de las Ligas Deportivas de la Juventud Preparatoriana en el Auditorio “Miguel Barragán”, con la finalidad de generar oportunidades de sana recreación a las y los estudiantes, atendiendo con ello la estrategia educativa integral del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Al tiempo de declarar formalmente inaugurada la justa deportiva, el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara, instó a las y los competidores a ser protagonistas del deporte potosino para incentivar la vida sana, lejos de las adicciones, tal y como lo contempla en su estrategia para la prevención del delito el Mandatario Estatal.

“Ustedes son movidos por el espíritu competitivo, por los valores que impulsa el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, estos ingredientes nos alejan de la violencia y la delincuencia”, expresó el funcionario.

Las competencias se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar en las disciplinas de ajedrez, basquetbol 5, basquetbol 3X3, beisbol, softball, voleibol sala, voleibol playa y balonmano. Participan las 45 escuelas preparatorias del SEER.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia