Conéctate con nosotros

Deportes

Buscan facilitar a deportistas acceso a los recursos sin tantos trámites burocráticos

Publicado

el

#México | Proponen que la Conade deberá brindar apoyos económicos a los atletas paralímpicos y los que asistan a los Juegos Olímpicos

México.- El diputado Ricardo García Escalante (PAN) presentó una reserva para modificar el dictamen que extingue 109 fideicomisos, en particular en lo referente a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para facilitar a los deportistas el acceso a los recursos sin tantos trámites burocráticos.

En tribuna, al presentar una reserva al dictamen que extingue 109 fideicomisos, aseguró que la desaparición de los fondos y fideicomisos “ha sido un golpe duro que raya en lo inmoral”.

“Hoy han dejado en total indefensión a talentosos deportistas que, por su constancia y esfuerzo, sueñan con llegar a grandes justas internacionales y poner el nombre de México muy en alto”, dijo.

Señaló que es claro que los recursos serán manejados sin ninguna regla de operación, “que serán entregados a quienes se les ocurra o, por decirlo en otras palabras, a quienes les convenga electoralmente hablando”.

Solicitó a la asamblea aceptar la modificación a la redacción del artículo 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, que actualmente establece en el dictamen que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) podrá otorgar apoyos económicos a los deportistas de alto rendimiento cuando así lo quiera.

¿Y si no quiere, no otorgará ningún apoyo? ¿Qué le harán al dinero que les corresponde a los atletas? ¿Quiénes son los expertos para determinar si los deportistas necesitan apoyo o no?, cuestionó.

Por ello, propuso que la Conade deberá brindar apoyos económicos a los atletas paralímpicos y los que asistan a los Juegos Olímpicos, considerando las necesidades de los deportistas de las diversas disciplinas.

La propuesta de modificación no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia