Conéctate con nosotros

Deportes

Ana Gabriela Guevara no continuará con el trabajo de sus antecesores en Conade

La senadora y ex atleta Ana Gabriela Guevara fue nombrada por Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la CONADE.

Publicado

el

Ciudad de México.- Luego de que Ana Guevara fuera designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la medallista olímpica dijo que su administración no seguirá el mismo trabajo de sus antecesores.

“No vamos hacer copy paste de lo hecho y de lo que se va a continuar, creo que tenemos que replantear y a comenzar, queremos hacer las cosas de la mejor manera, transitar de la mejor manera, y que es el beneficio del deporte nacional y del país” comentó la actual senadora.

La medallista olímpica opinó sobre la actual administración encabezada por Alfredo Castillo de quien dijo tuvo sus altibajos.
“Esta administración tuvo sus altibajos eso ya fue y las referencias del pasado solamente son para crecer y no para anclarse en perder el tiempo en hacer comparativas”.

Sobre Comité Olímpico Mexicano dijo que harán un análisis de costo-beneficio “desconozco la relación entre el Comité Olímpico y la Conade soy respetuosa”.

Dijo que buscará tener contacto con todos los sectores y no solamente hacer una dirección del deporte de “escritorio”.

“Creo que esto en el deporte es de sensibilidad es de emoción y está en juego lo más sagrado que tenemos que es México”.

Sobre el presupuesto que tendrá la Comisión Nacional del deporte indicó que se buscará hacer una propuesta ya que existe la misión de atacar la activación física en lo social y lo escolar lo cual va llevar un presupuesto importante.

Minimizó que el nombramiento como titular de la Conade lo haya hecho Esteban Moctezuma, próximo secretario Educación en México, y dijo que lo importante es lo que viene por delante para trabajar a lado de Andrés Manuel López obrador.

Sobre la opción de descentralizar la Conade, comentó que todavía no hay nada oficial que incluso se llegó a mencionar que podrían mudarse a Puebla o Aguascalientes sin embargo por ahora no hay nada definido.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia