Conéctate con nosotros

Deportes

Califica la mexicana Jessica Hinojosa clasifica al main draw

Publicado

el

Logró su boleto para disputar el cuadro principal del San Luis Open

Jessica Hinojosa Gómez se presentó en las canchas del Club Deportivo Potosino con una sola misión. Obtener su boleto para disputar el cuadro principal del San Luis Open.

La mexicana se plantó frente a la canadiense Carol Zhao olvidándose de la diferencia de rankings entre ambas, sin tomar en cuenta que Zhao aparecía como la segunda sembrada en el torneo de calificación.

Así, Jessica concretó el objetivo y después de un duro encuentro, se quedó con el triunfo al dejar parciales de 6-4 y 6-4.

En una jornada complicada, debido a los fuertes vientos que soplaron desde temprana hora en suelo potosino, Hinojosa tuvo que ser paciente para que su juego se viera afectado lo menos posible por el aire.

Sin embargo, supo mantener sus ventajas en cada set al conseguir rompimientos tempranos sobre el saque de Zhao. Y en su primera oportunidad para cerrar el partido, no desaprovechó.

No corrió la misma suerte la otra mexicana, Victoria Rodríguez, quien fue superada por la china Xiaodi You por 6-2 y 7-5.

También clasificó al main draw la italiana Nuria Brancaccio, quien más temprano sorprendió a la francesa Harmony Tan, a la que derrotó logrando una remontada. Brancacció dejó números de 4-6, 6-1 y 6-1.

En el último encuentro, la joven rumana Anca Todoni, de 19 años, dejó fuera a la ucraniana Katarina Zavatska, luego de un intenso duelo que se extendió por casi tres horas y en el que Todoni se repuso luego de perder el primer set, para finalmente sellar la victoria con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3, asegurando un lugar en el cuadro principal del WTA 125 de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia