Deportes
Carrera de Nascar México se correrá por la tarde por las altas temperaturas
La competencia regiomontana se correrá el sábado 29 de julio entre las 17:00 o 17:30 horas
Debido a las altas temperatura que se registran en el país, la organización de NASCAR México ha decidido que la séptima fecha de la temporada 2023 que estaba programada para el 30 de julio en los horarios que normalmente se corre aproximadamente de 13:30 a 15:30 horas, la competencia regiomontana se correrá el sábado 29 de julio comenzando entre las 17:00 o 17:30 horas.
“Ya se les dio a conocer a los equipos y hemos contado con la aprobación de los mismos en virtud que dentro del auto la temperatura que deben de soportar los pilotos, en el horario que se venía corriendo era de casi 60 grados centígrados. Consideramos que esta es una buena decisión”, expresaron los directivos.
Por su parte Humberto García, director Operativo de NASCAR México, comentó que no solamente se tomó en cuenta el tema de los pilotos, sino también del público ya que son muy pocos los autódromos que cuentan con sombra en algunas tribunas y es importante que la familia vaya a pasar un día agradable y no verse afectada con los rayos del sol a pleno.
“Consideramos que si se arranca entre las 17:00 o 17:30 horas nos daría el tiempo para finalizar el programa sin ningún problema con luz solar, estamos en contacto muy cercano con los propietarios del Autódromo de Monterrey y están totalmente de acuerdo con esta resolución”, dijo García.
Por otra parte se habló también de la condición física de los pilotos de todas las categorías que corren en NASCAR México: “Es excelente, en Aguascalientes donde consideramos tuvieron que soportar una de las temperaturas más altas de los últimos años, no hubo ningún problema en este sentido”.
Otro de los temas que se estudia para la competencia de Monterrey, es si la misma de correrá en el trazo de circuito o del “Frijol”: “Esto es algo que daremos a conocer en los próximos días, como así también el horario definitivo de prácticas, calificación y carrera”.
Deportes
Fátima Herrera sube al podio en la Copa Mundial de Boxeo en Brasil
-
SeguridadHace 3 díasFallecen tres personas en choque de una pipa contra una camioneta
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal fortalece certeza patrimonial y transparencia registral
-
Gobierno del estadoHace 2 díasRicardo Gallardo impulsa la infraestructura educativa en San Luis Potosí
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis concluye la fase estatal del Mundialito Escolar 2026


