Conéctate con nosotros

Deportes

Celebran la convivencia arte y cultura 2019

Publicado

el

#Deportes | Se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad

Se celebró la Convivencia Deportiva y Cultural “Inclúyeme” organizada por el Instituto Potosino del Deporte teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo CDETARD “Plan de San Luis”.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad con el propósito de sensibilizar a las personas con discapacidad a las personas con discapacidad en su derecho a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte como lo establece la Convención de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

La celebración oficial es cada 3 de diciembre y en esta ocasión se adelantaron las actividades en las que los participantes tomaron parte de competencias en las disciplinas de boccia, basquetbol y atletismo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Alberto Camacho, sub director de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quien dio la bienvenida a los y las participantes felicitando a sus profesores y padres de familia por el esfuerzo de encaminarlos a proyectos de esta naturaleza incluyente.

Asistieron alumnos de la Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental (APDEMAC), el  Instituto para Ciegos y la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas.

Las categorías son sindrome de down, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y sordos.

Acompañaron al sub director de Deporte Social del INPODE, el titular de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas y Organizador del evento Ricardo Tovar Arellano; la directora de la APDEMAC Guadalupe Barrientos así como Carolina Yáñez representante del CREE.

Con ellos Mayra Rentería Vázquez representante del Instituto Estatal de Ciegos; el Coordinador de la licenciatura en Educación Física y Entrenamiento de la Uiversidad “Vasconcelos” José Isaí García y el para atleta José Alberto Arellano representante del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Gustavo Leal

Publicado

el

La directiva del ADSL ya busca al sustituto del entrenador brasileño y será en las próximas semanas cuando den a conocer el nombre del nuevo estratega 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia