Conéctate con nosotros

Deportes

Chivas se impone al Atlas y se lleva el clásico tapatío

Publicado

el

#Deportes | Guadalajara derrotó por 3-2 al conjunto Rojinegro

Por ligamx.net

El Clásico Tapatío fue Rojiblanco, con marcador de 3-2 Chivas derrotó a Atlas en partido correspondiente a la Jornada 14 de la LIGA BBVA MX, Torneo Guard1anes 2020.

Se jugó una edición más del Clásico Tapatío, Guadalajara y Atlas se midieron en el Estadio Akron, en los primeros minutos los dos mostraron esa hambre de gol por querer abrir el marcador.

Al 14’ Isaac Brizuela sacó potente disparo de pierna derecha, el balón pasó a centímetros del poste más largo del arco de Atlas, la banda de la derecha fue Rojiblanco en el primer lapso.

Corría el minuto 20, luego de un gran servicio a corazón del área por parte de Brizuela, Miguel Ponce apareció sorpresivo por detrás de un defensa, mandó cabezazo potente, abajo donde duele a los arqueros, Camilo Vargas respondió con el manotazo para mandar a tiro de esquina. El conjunto Rojiblanco tomó la ventaja con gran jugada individual de Uriel Antuna, el ofensivo de Chivas recortó hacia adentro, cruzó su disparo que incluyó túnel, el balón movió las redes y Guadalajara festejaba el primero.

El segundo gol de Chivas es digno para deleitar la pupila, gran jugada de los Rojiblancos, Alexis Vega hizo el autopase, a velocidad filtró de primera intención para Jesús Angulo, quien en dos tiempos cambió al sector de la derecha, Uriel Antuna de primer toque asistió para José Juan Macías, el ‘9’ de Chivas le pegó con la parte interna del botín derecho para mandar al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo Diego Cocca realizó cambios, con lo cual bajó los decibeles de Uriel Antuna por la banda de la derecha, cerrando los espacios para evitar la velocidad.Los cambios le funcionaron al estratega, ya que al 70’ Jairo Torres recibió falta dentro del área, el central marcó la pena máxima. Ignacio Malcorra erró su disparo, Gudiño atajó para evitar el descuento de los Rojinegros.

Una gran jugada gestada desde el medio campo fue factor para el tercer gol del chiverío. Fernando Beltrán filtró para Isaác Brizuela, el delantero de espaldas al marco abrió para Villalpando, el dorsal ‘6’ tocó para Brizuela quien con toque sutil puso el tercero para los locales.

Parecía un cierre tranquilo en el partido, al 86’ Ignacio Jeraldino remató de primera intención, Gudiño tuvo una estupenda atajada, en el contra remate el delantero de Atlas empujó la pelota al fondo de la red.

En tiempo de compensación, una nueva falta sobre Jairo Torres, propinó que se marcara penal en contra de Chivas. Malcorra volvió a tomar el balón, esta vez no erró el tiro para poner el 3-2 en la pizarra.

El encuentro concluyó, el Clásico Tapatío fue Rojiblanco, Chivas sumó 3 valiosos puntos para instalarse en el séptimo sitio con 22 unidades, Atlas se quedó con 13 puntos en el lugar 15 del certamen.

Para la Jornada 15, nuevamente en casa Guadalajara recibirá a Cruz Azul y Atlas visitará al América en el Estadio Azteca.

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia