Conéctate con nosotros

Deportes

Conoce al futuro de la delantera americanista

Publicado

el

#FrontalNoticias #Deportes | Esteban Lozano es una promesa para las Águilas

La pretemporada de cara al comienzo de la LIGA BBVA MX ha arrojado diferentes rostros nuevos en la máxima categoría. En el primer duelo amistoso, ante Toluca, Miguel Herrera le brindó actividad a Esteban Lozano, un delantero de 17 años, formado en el Club América y con la mira puesta en consolidarse, ganarse un puesto en el escuadrón principal de Las Águilas, gracias a sus carracterísticas, explosividad y capacidad de remeta.

El delantero acumuló su mejor versión en lo que fue el torneo anterior, en el Clausura 2020, luego de marcar cinco goles en sus primeros seis encuentros de la competencia y reflejando un promedio de efectividad de 82.80 minutos, el mejor en su categoría. A finales de febrero, apenas había visto acción en 414 minutos sobre el terreno de juego, pero se ha hecho cargo del casi 50% de los tantos de su escuadra. Su margen es sobresaliente.

Y sí, el promedio de efectividad le sirvió a Lozano Solana para adueñarse de la cima del goleo individual en su rubro, al inicio de marzo; con 16 años y once meses, nacido en Puebla, Esteban estaba por encima de elementos de Chivas, como Oziel Mireles, con cuatro dianas, o bien, Emmanuel Echeverría, de Santos Laguna, también con cuatro conquistas en el Torneo Clausura 2020.

En cuanto a la formación de Esteban, el delantero pasó un año en la Categoría Sub 15 entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, aunque en ese lapso no dio muestra de la contundencia que ahora esboza, ya que solo consiguió dos anotaciones en un total de 24 encuentros, marcándole a Lobos BUAP y Tijuana. Ahora, después de un semestre de ausencia, parece que ha llegado su mejor versión.

En su escuadrón, compite por un puesto y a veces, comparte créditos con Román Martínez, de 17 años y con dos anotaciones en la Categoría Sub 17, pero de reciente debut en la máxima categoría, ante el Atlas y en el Estadio Azteca, por lo que el radar del primer equipo está cerca de esta escuadra. Lozano ha sido pieza clave en el rendimiento de su equipo a lo largo de este CL2020 y ahora, una promesa a considerar en el primer equipo.

No será sencillo ganarse un puesto para Esteban Lozano. Le resta camino por recorrer. El delantero tendrá que ganarse la confianza de Miguel Herrera, ir poco a poco, para aspirar a tener minutos en la LIGA BBVA MX. Como puntos de referencia, el juvenil atacante tiene en el escuadrón principal a ejemplo a seguir como Henry Martín, Federico Viñas, Giovani Dos Santos o bien, Nicolás Benedetti.

Por ligamx.net

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia