Conéctate con nosotros

Deportes

Consiguen atletas potosinos más de 30 medallas en competencia nacional

Publicado

el

Las y los atletas potosinos que participan en los Juegos Nacionales CONADE 2021, han obtenido sobresalientes resultados al conseguir medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas como squash, tenis, triatlón, natación, pesas, atletismo y gimnasia.

En la modalidad de squash por equipos las potosinas América Hernández Georgina García y Karen Cerda consiguieron subirse al podio de la categoría obteniendo medalla de bronce; además, en la categoría sub 17 femenil, Andrea Arreguín y Bibiana Mendoza, así como en la categoría sub 19 Elena Almonaci y Sofía Villagómez obtuvieron medalla de plata.

El equipo conformado por Andrea Arreguín, Bibiana Mendoza, Mariana Loera y Valeria Mariscal, accedió a la final de la categoría sub 17 enfrentándose a su similar de Guanajuato en un complicado cruce que dio la medalla deplata.

De manera individual, Andrea Arreguín consiguió la medalla de plata disputando la final de la categoría sub 17; en la categoría sub 15, América Hernández se subió al podio al llegar a la final de la categoría obteniendo la medalla de plata; por su parte Sofía Villagómez obtuvo el bronce en la clasificación de las menores de 19 años.

En la categoría sub 19, el equipo conformado por Elena Almonaci, Danna Mendoza y Sofía Villagómez consiguió subirse al podio llegando a la final contra su similar representativo del estado de Jalisco, en donde las potosinas se colgaron la medalla de plata.

Medalla de bronce consiguió el equipo sub 19 varonil integrado por Gerardo Juárez, Carlos Castillo, y Daniel Arreguin quienes vencieron en el duelo por el tercer lugar al representativo de Guanajuato.

En la rama varonil el potosino Wally de los Santos se subió al podio de la categoría sub 17 al vencer al jalisciense Damián Pérez en 4 sets. El podio quedó conformado por el potosino en la tercera posición, Santiago Medina de Jalisco en primer lugar y en el segundo puesto Carlos Zendejas de Tlaxcala.

La delegación potosina de tenis consiguió subirse al podio en la categoría sub 16 de la rama varonil con Sebastián Médica y en la modalidad de dobles con Alexia Zarate y Pamela González consiguiendo medallas de bronce.

En Gimnasia fueron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Con una sobresaliente actuación Arturo Martínez se subió al más alto del podio en los Arzones en la categoría de 12 a 13 años colgándose la medalla de oro; tambiénconsiguió llevarse la presea dorada en las barras paralelas, y la medalla de plata en la prueba de piso.

En la categoría de los 14 a 15 años, el potosino Ythan Calderón se subió a lo más alto del podio en las paralelas. Además, en los arzones se adjudicó la medalla de bronce.

En la rama femenil también hubo buenos resultados para las gimnastas potosinas, Paulina

Vargas y Gabriela Mendoza que consiguieron subir a los podios. Paulina Vargas se colgó una medalla de plata en las barras y Gabriela Mendoza consiguió una medalla de bronce en salto.

En triatlón, la atleta potosina María José López Aguirre secolgó la medalla de plata en la categoría de los 18 a 19 años.

En gimnasia artística, Arturo Martínez consiguió subirse al podio al quedar en la segunda posición en el All Around en la categoría de 12 a 13 años. Ythan Calderón se colgó la medalla de bronce.

Paulina Vargas consiguió una medalla de plata al quedar en la segunda posición de la modalidad del All Around, y en gimnasia artística femenil Gabriela Mendoza obtuvo medalla de oro.

Además, en natación se obtuvieron 5 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce; en atletismo 2 de oro y una de plata, y en pesas, 3 medallas de oro y 4 de plata.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia