Conéctate con nosotros

Deportes

Contundente triunfo de CB Santos ante Aguacateros

Publicado

el

La escuadra potosina dominó el encuentro de principio a fin y se llevó una merecida victoria por 106 puntos a 86.


San Luis Potosí, SLP.- En un encuentro que dominó de principio a fin, el CB Santos San Luis se impuso de forma contundente a Aguacateros de Michoacán por marcador de 106 puntos a 86, en duelo correspondiente a la décima serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Convencido de buscar el triunfo desde el primer minuto, el CB Santos San Luis se adueñó del control del partido rápidamente; nuevamente, Jaron Martin, Lyonell Gaines y Chris Cayole fueron hombres ‘clave’ para la quinteta dirigida por el español Javier Muñoz. Esto, aunado al ímpetu ofensivo de “Chupa” Ramírez y la solidez defensiva de Brandon West dieron como resultado un contundente 30-14 a favor del conjunto potosino al final del primer parcial.
El cuadro celestial no aflojó y mantuvo el ritmo durante el segundo periodo, aunque la ofensiva de Aguacateros, encabezada por Noé Alonzo y Eduardo González, intentó despertar. Por parte de los locales, Gaines firmó una gran primera mitad con 17 puntos, mientras que Fernando Rosales vino desde la banca para anotar 10 puntos y hacerse presente en ambos lados de la duela. El CB Santos se fue al medio tiempo con una clara ventaja de 56 puntos a 35.
Tras el descanso, la tónica del partido no cambió, pese a que los michoacanos lucharon por revertir la desventaja; a falta de 4:28 para el final del periodo, la escuadra local mantenía una importante ventaja de 68 puntos a 49, con Brandon West como líder de la ofensiva. En el último ataque del cuarto, una gran conexión entre Fernando Rosales y el norteamericano culminó con una gran clavada de West que hizo explotar a la afición que se dio cita en el Miguel Barragán.
El 80 puntos a 52 a favor del conjunto celestial al término del tercer periodo era lapidario y aunque Aguacateros intentó recortar distancias durante los últimos minutos del juego, la victoria se quedó en casa ante el beneplácito de la afición.
El segundo de la serie entre el CB Santos y Aguacateros se disputará este viernes en punto de las 20.30 horas en el Auditorio Miguel Barragán; los boletos estarán a la venta en las taquillas del auditorio y a través de la aplicación Boletomóvil.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia