Conéctate con nosotros

Deportes

Pumas logra empatar en casa ante las Águilas del América

Publicado

el

Universitarios y Águilas definen al segundo finalista el domingo en el Azteca

Ciudad de México.- Gran encuentro nos regalaron Pumas y América quienes igualaron a un tanto en la Semifinal de ida de la LIGA Bancomer MX, Torneo Apertura 2018.El juego de vuelta será el domingo en el Estadio Azteca.

La afición mostró su apoyo horas antes de entrar al estadio, el ambiente fue familiar, se pronosticó lluvia en el sur de la Ciudad de México, afortunadamente el clima no fue factor para llevar un buen partido de futbol en el Estadio Olímpico universitario.

Desde el silbatazo inicial los auriazules se inclinaron a la ofensiva, logrando un par de tiros de esquina en 8 minutos jugados.

América creó una clara de gol, Guido Rodríguez mandó trazo largo para Roger Martínez, el delantero de las águilas sirvió de pecho en la incorporación al área de Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ le pegó de primera intención, pero solo fue un aviso ya que la pelota pasó a un costado del arco felino.

El partido entró  en un equilibrio con la posesión del balón para América, poco intentaron al ataque. Fue al 21 que llegó el invitado, Mateus Uribe por la zona de la derecha asistió para Diego Lainez, quien estaba pegado a la línea de la banda, a velocidad se llevó a Víctor Malcorra, ingresó al área y disparó al primer poste de Alfredo Saldívar, el balón movió las redes y puso a festejar al conjunto de Coapa.

Pumas respondió de manera inmediata, Carlos González prendió de volea el balón de larga distancia, Marchesin se tendió a su lado derecho, con el pie alcanzó a sacar el balón que llevaba etiqueta de gol.

Pablo Barrera de tiro libre buscó la igualdad, su disparo rebasó la barrera, Agustín Marchesin se lanzó para mandar a tiro de esquina. En la recta final del encuentro, en saque de banda Roger Martínez recibió, Lainez encontró el balón en el área mandó centro, apareció Paul Aguilar para disparar de primera intención, Víctor Malcorra tapó el primer disparo, en la segunda oportunidad para el dorsal ‘22’ del América la redonda se estrelló en el abdomen de Alfredo Saldívar y evitó el segundo tanto de las Águilas.
Para la segunda mitad no tardó mucho en llegar la paridad a Ciudad Universitaria, la jugada comenzó por el sector de la izquierda, el rechace defensivo cayó en el la banda de la derecha, Alan Mozo desbordó, amagando en dos ocasiones a Luis Reyes, el canterano universitario mandó centro raso, a la altura del manchón penal apareció Martín Rodríguez para empujar de primera intención el balón y mandarlo al fondo de la portería que defendía Agustín Marchesín.

Fue al 66 que los universitarios dejaron ir el segundo gol del encuentro. David Cabrera filtró gran balón para Felipe Mora, el delantero recibió con el pecho, buscó poner el balón abajó pero la salida del arquero de América fue clave para evitar el gol, la pelota le quedó a Carlos González quien se tardó en definir y se perdió la oportunidad manifiesta de gol.

Corría el minuto 74 en el partido, Enrique Santander marcó penal a favor de América, Roger Martínez tenía la oportunidad de poner a los azulcremas con ventaja para recibir en el estadio Azteca a Pumas. Desde los once pasos Martínez disparó y Alfredo Saldívar atajó el tiro. El encuentro seguía con la paridad a un tanto.

Ibargüen atacó por el sector de la izquierda, se metió al área, buscó cruzar el disparo, pero una vez más Saldívar achicó y se quedó con la redonda. Pumas también tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

Una vez más David Cabrera filtró gran balón por arriba de la zaga defensiva, Pablo Barrera se tendió y conectó con la pierna derecha, en l salida y ya en el aire, Agustín Marchesín sacó el manotazo e impidió que Pumas se fuera con la ventaja al estadio Azteca.

El juego de vuelta será el domingo a las 18:45 horas, desde el Coloso de Santa Úrsula.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia