Conéctate con nosotros

Deportes

Dan reconocimiento a medallistas de la UASLP en la Universidad Nacional

Publicado

el

La justa atlética se llevó a cabo del 11 al 28 de mayo en la ciudad de Aguascalientes


Luego de su destacada participación en la Universiada Nacional 2024, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció a las y los estudiantes que obtuvieron medallas en la justa deportiva que se llevó a cabo del 11 al 28 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La cita tuvo lugar este martes 4 de junio en el Edificio Central. A la reunión acudieron los medallistas: Darianne Hernández Olvera, ganadora del oro en la disciplina de boxeo, 69 -75 kilogramos, y Aalayah Nerissa Robledo Ramírez, bronce en boxeo, categoría 54-57 kg, acompañadas de su entrenador Juan Fernando Saavedra Magdaleno; Edgar Ulises Orozco Martínez medalla de plata en la disciplina de lucha universitaria categoría grecorromana, 55 kg, bajo el entrenamiento del profesor Humberto Sánchez Ibarra.

Asimismo, destacó la presencia de Claudia Sofía Rivas Hernández, disciplina kick boxing medalla de bronce en la modalidad de combate, acompañada de su entrenador Víctor Hugo Ramos Rodríguez; Evi Selim Ocaña Ortiz, de taekwondo, medalla de bronce, categoría 73 kg, y sus entrenadores Verónica Márquez Montes de Oca y Jerónimo López Chiw.

En su recibimiento a los deportistas de la UASLP, el rector se mostró orgulloso de los logros obtenidos en este importante evento del ámbito nacional. Mencionó a las y los medallistas y a sus entrenadores que estuvo al pendiente de su actividad y resultados en la Universiada.

Destacó que las y los jóvenes acudieron a este evento a dar lo mejor. “Cuando los abanderamos les dije que esperábamos medallas, y, sobre todo, hicieran su máximo esfuerzo, esa es la gran satisfacción ustedes son medallistas y quienes no lograron, sin duda, en su nivel personal superaron sus expectativas”, apuntó. De igual forma, Zermeño Guerra aplaudió el importante respaldo de los entrenadores de la UASLP, al aportar todo su empeño para lograr sacar adelante a jóvenes que tienen un gran potencial.

La jefa de la División de Servicios Estudiantiles, Dra. Ana Luisa González Sánchez, también celebró y reconoció los logros alcanzados. Reiteró que los medallistas y el resto de los participantes además del mérito deportivo gozan del académico. “Las y los jóvenes lucharon con orgullo y determinación para poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. Añadió que, además de representar un orgullo para la institución, serán acreedores a una beca académica.

Finalmente, el coordinador del área de deportes de la UASLP, ingeniero Aníbal Ibarra Loredo, reconoció la pasión en cada uno de los entrenamientos, la disciplina y constancia de los deportistas universitarios que además tienen a un grupo de magníficos entrenadores.

Continuar leyendo

Deportes

Comienza este sábado el Campeonato Estatal de Charrería

Publicado

el

Este año será en honor a Don Leoncio Zárate en el Lienzo “Hermoso Cariño”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia