Conéctate con nosotros

Deportes

Destacan atletas potosinos en Barranquilla en Colombia

Los deportistas potosinos lograron conquistar 30 medallas en varias disciplinas en los juegos Centroamericanos en Colombia.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.-Con excelentes resultados finalizó la participación de atletas potosinos que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, siendo de las más numerosas y competitivas de los últimos años para la entidad ya conquistaron 30 medallas (20 de oro, 5 de plata y 5 de bronce) en esta contienda en la que México fue el máximo ganador de preseas venciendo a la delegación local.

El máximo ganador de preseas de origen potosino es el nadador Jorge Andrés Iga César con seis medallas (4 de oro, una de plata y una de bronce) además de cuatro récords centroamericanos en 200 metros libre masculino, relevo 4×100 metros libre masculino, relevos 4x 100 metros combinado masculino y relevo mixto en 4×100 metros libre y dos marcas nacionales en 100 metros libre y 50 metros mariposa

Andy Xianyang Song An, obtuvo el metal áureo en la final de los 200 metros dorso e imponer nuevo récord centroamericano y la otra presea dorada más récord centroamericano en el relevo 4x 100 combinado masculino además de un récord nacional.

También María José Mata Cocco destacó al obtener 3 preseas, las dos primeras en natación, una medalla de bronce de manera individual en la prueba de 200 metros mariposa y una presea de oro en relevos 4×200 libres femenil, además del récord centroamericano en dicho evento y la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros femenil en aguas abiertas y relevo.

Marca perfecta se consiguió en el raquetbol donde Paola Longoria y Daniel de la Rosa, lograron seis de las seis medallas que se disputaban en los Centroamericanos, Oro en individual, en dobles y por equipos en varonil y femenil.

El squash también dio triunfos con los gemelos César Orlando y Arturo Israel Salazar Martínez, quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente en el torneo individual, más oro en dobles y por equipos.

La badmintonista potosina Sabrina Solís en sus segundos Juegos Centroamericanos, conquistó tres preseas, de oro, plata y bronce por equipos mixtos, en dobles e individual respectivamente para ser una vez más de las mejores exponentes en el país en lo que al bádminton se refiere.

En el tenis Fernanda Contreras obtuvo medalla de oro en dobles y plata en el torneo Copa de Naciones que se juega dentro de la justa regional. En patinaje artístico Carolina Zermeño subió al podio con una medalla de plata y Paulina Campos en gimnasia artística obtuvo bronce por equipos.

Jorge Andés Iga César, Paola Longoria, Daniel de la Rosa, María José Mata Cocco, César Orlando Salazar Martínez, Arturo Israel Salazar Martínez, Sabrina Solís Martínez, Andy Song An, Fernanda Contreras, Carolina Zermeño, Paulina Campos, André Parrilla, Claudia Galván, Mayra Rocha, Jair Díaz, Rafael Durán y Aldair García son los 17 potosinos que estuvieron presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y pusieron muy en alto el nombre de México.

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia