Conéctate con nosotros

Deportes

Diablos Rojos del Toluca avanzan a la final del fútbol mexicano

Dejaron a los Xolos de Tijuana en el camino para buscar el campeonato.

Publicado

el

Estado de México.- Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron por 4-1 (5-3 global) a los Xolos de Tijuana y con esto van a la gran final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El equipo escarlata espera a su siguiente rival que saldrá del partido entre América y Santos, duelo en el que llevan ventaja los de Torreón por 4-1.

El partido:
El Nemesio Diez estaba teñido de rojo, los aficionados de Toluca fueron a alentar a los suyos, con la esperanza de verse en la Gran Final del Clausura 2018. Desde los primeros minutos los Diablos Rojos presionaron al ataque, los fronterizos estaban nulos de mediocampo para arriba. Las llegadas de los dirigidos por Hernán Cristante tuvieron frutos.

Al minuto 8 Antonio Ríos mandó centro certero a segundo poste, Fernando Uribe cabeceó de manera excelsa y con gran frentazo cambió la dirección de la redonda para mover las redes en la Bombonera. Los locales empataban el marcador global a dos tantos.

Los Escarlatas bajaron las revoluciones, esperaron que los comandados por Diego Cocca abrieran los espacios para que los mexiquenses pudieran hacer daño por ahí, Tijuana intentó, Toluca no dejaba pasar a los ofensivos; el ataque de los fronterizos era nulo.
Corría el minuto 26 del partido, Xolos recibió falta en tres cuartos de cancha, Gustavo Bou se tuvo confianza para disparar al arco, su tiro pasó a centímetros del poste vertical.

Al minuto 30 de nueva cuenta Toluca hiló pases acertados, Luis Quiñones por el sector de la izquierda pasó a Rubens Sambueza, en el centro del campo, el dorsal ‘14’ bombeó el pase para Fernando Uribe, el delantero dentro del área recibió de pecho y en una media tijera puso el 2-0 a favor de los mexiquenses. El Nemesio Diez estalló de emoción. En el marcador global Toluca se ponía en ventaja sobre los Xoloitzcuintles (3-2).

En el infierno no dejaron de insistir los de casa y al 34’, otra vez Sambueza hizo daño por la izquierda, ingresó al área, se quitó a su marcador, retrasó para Pablo Barrientos, el argentino le pegó de primera intensión, pero Gibran Lajud respondió con gran atajada para evitar un gol más en contra.

Dos minutos después Tijuana se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Mendoza, Xolos remaba contra corriente. Con el 2-0 en el parcial y la ventaja de 3-2 en el global se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los dos equipos siguieron insistiendo, al 48’ Uribe se perdió el 3-0 del encuentro, dentro del área no pudo dar dirección al balón, la redonda pasó a un costado del arco de Gibran Lajud.

Corría el 55’ en el reloj, Antonio Ríos probó de media distancia, el tiro del mediocampista bajó con peligro en busca de las redes, atrás el arquero de Xolos respondió bien para mandar a tiro de esquina.

Al 60’ Tijuana se quedó con nueve hombres por la tarjeta roja que vio Miler Bolaños, parecía que el partido se le complicaría a los fronterizos, pero al minuto 65’ apareció Luis Chávez, en falta fuera del área el mexicano disparó de pierna zurda; el balón se coló en la horquilla izquierda de la portería de Alfredo Talavera y le daba vida a los Xoloitzcuintles.

Fernando Uribe cerraría una tarde perfecta en casa, al 85’ recibió pase de Pablo Barrientos, dentro del área bajó el balón con el pecho y en la salida de Lajud, bastó con bombear la redonda para poner el 3-1 en el parcial, el cuatro a tres a favor de los Diablos.

Pero un minuto después Juan Carlos Valenzuela perdió el esférico en su campo, Fernando Uribe en los linderos de la media luna asisitió para Pablo Barrientos, el argentino puso el 5-3 definitivo en el global.

Toluca es finalista del Clausura 2018 y está a la espera de conocer a su rival entre América y Santos, los Diablos cerrarán la Vuelta de la Gran Final del Clausura 2018 en el Estadio Nemesio Diez.

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia