Conéctate con nosotros

Deportes

Santos, a la gran final del fútbol mexicano

Eliminó en el estadio Azteca a las Águilas del América.

Publicado

el

Ciudad de México.- Santos Laguna empató a dos goles en casa de las Águilas del América en la semifinal de vuelta de la LIGA Bancomer MX. De ea forma el cuadro lagunero se quedó con el boleto a la Gran Final tras superar a los capitalinos con marcador global de 6-3.

En el Estadio Azteca se jugaba el capítulo definitivo entre América y Santos en las semifinales de la LIGA Bancomer MX. Los azulcremas buscaban darle vuelta a la serie después de caer 4-1 en el partido de ida en la Comarca Lagunera.
El estratega de las Águilas arriesgó todo para revertir la situación, y no era para menos, precisaban de tres goles con el apoyo de su gente, por lo que arrancó el partido con tres defensores en el fondo y un arsenal ofensivo compuesto por Ibarra, Domínguez, Ménez, Peralta y Martín.

Y la receta dio resultado apenas a los 10 minutos, cuando Henry Martín consiguió una pena máxima tras un pequeño empujón del defensor Gerardo Alcoba. La oportunidad fue aprovechada por Cecilio Domínguez, quien la puso al sector izquierdo, del lado contrario al lance del cancerbero.

La presión de los capitalinos no cesó; el ánimo estaba a tope para conseguir el segundo festejo de la noche. Es así que a los 22 minutos le pegaron a un tiro de esquina en el que Bruno Valdez ganó por alto y martilló al fondo de las redes.
América era dueño y señor del terreno de juego, pero los laguneros encontraron un chispazo que les permitió tomar una bocanada de oxígeno. Brian Lozano pasó el medio campo, filtró el esférico y dejó a Jonathan Rodríguez en un mano a mano contra Marchesín. El uruguayo hizo un recorte descompuesto, pero el rebote le quedó a modo para empujar a la cabaña americanista. Era el minuto 40´; Santos se ponía 1-2 en la pizarra.

El complemento se jugó con otro orden; los visitantes salieron en mejores condiciones y gestaron las mejores opciones. Al 49´, Jonathan Rodríguez se animó a pegar un lejano fogonazo, pero la bola impactó en el larguero y se alejó del área americanista.
La próxima también fue para los Albiverdes. Brian Lozano cobró un tiro libre recargado por el sector izquierdo y la barrera terminó desviando el esférico, aunque nuevamente el poste salvó al cuadro capitalino.

América hizo algunos movimientos en busca de la remontada; ingresaron Andrés Ibargüen y Diego Laínez, pero poco pudieron hacer para tirar la organización de sus rivales. Por el contrario, los laguneros tuvieron mejor suerte con sus cambios. Diego de Buen habilitó a Jesús Isijara, a los 84 minutos, y el mediocampista mandó un disparo cruzado directo a la base del metal izquierdo. Era la primera jugada de los dos futbolistas santistas.

Las cosas no dieron para más, de esa manera Santos venció con global de 6-3 y se quedó con el boleto a La Gran Final de la LIGA Bancomer MX.

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia