Conéctate con nosotros

Deportes

El 22 de noviembre será la Convivencia Deportiva, Arte y Cultura

Publicado

el

#Deportes | Los registros se encuentran abiertos hasta el 19 de noviembre

San Luis Potosí, SLP.- Presentan la Segunda edición de la Convivencia Deportiva, Arte y Cultura la cual se estará celebrando el próximo 22 de noviembre dentro del marco del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dicho evento fue encabezado por Jorge Vega Garza, Director de Desarrollo del Deporte, en representación del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; el subdirector de Deporte Social, Alberto Camacho Martínez; Ricardo Tovar director del evento y Deyanira García de la Universidad Vasconcelos.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, extienden la convocatoria a personas con discapacidad a participar en la edición 2019 de la Convivencia Deportiva Arte y Cultura.

La cita es el 22 de noviembre en punto de las 9:00 horas en el Centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento Deportivo, donde quien deseen inscribirse puede realizar las diferentes actividades tales como activación física; atletismo en sus modalidades de pista y campo; boccia; basquetbol sobre silla de ruedas de 3×3, así como una exposición de arte terapia.

Los registros se encuentran abiertos hasta el 19 de noviembre teniendo como sede en la subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino del Deporte sin costo; a los teléfonos 444 128 84 62 63 y 64 ext. 103 con Ricardo Tovar Arellano; al whatsapp 4444213350 o al correo electrónico sillasslp@hotmail.com de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Con su registro, cada participante recibirá una playera conmemorativa del evento.

Para la activación física, boccia y Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, solo se tendrá la categoría libre en ambas ramas, mientras que, para el atletismo, se contara con diferentes distancias de acuerdo con las edades participantes que van desde los 8 años hasta más de 30 años. Uno de los objetivos principales de la convivencia es la detección de talento de cara a las distintas etapas de paralimpiada del próximo año.

Los jueces serán designados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, garantizando de esta manera, a personal especializado y con experiencia en jueceo de deporte adaptado. Durante la celebración del evento se contará con servicio médico, así como servició de hidratación, para los participantes.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia